Abril de 2017 - Nº 66  
 
 
 
 
 
 
     
 

Un grupo de empresarios decidieron crear la primera potenciadora de emprendimientos agrotecnológicos para promover el desarrollo de proyectos con alto potencial de crecimiento.

“Creemos que la Argentina tiene condiciones para crear una gran cantidad de empresas tecnológicas que contribuyan a mejorar la competitividad de los procesos agroindustriales”, indica Marcelo Carrique, presidente de Bioceres, ex presidente de Aacrea y uno de los integrantes de Nest –tal es el nombre de la potenciadora– junto a Alejandro Larosa (Agrofy), Pablo C. Hary (Bonterra) y Elio Martín (Geoagris).

Los cuatro socios, además de dedicarse a la producción agropecuaria, iniciaron o participaron de la creación de emprendimientos tecnológicos vinculados a la actividad, de manera tal que conocen buena parte de los desafíos y obstáculos presentes en el negocio.

Los emprendimientos son gestionados en base a metodología CREA. A cada proyecto seleccionado se la asigna un mentor, quien, además de gestionar la financiación del mismo, se encarga de realizar un seguimiento del modelo de negocios para verificar el cumplimiento de las metas programadas.

La inversión mínima para participar del desarrollo de un emprendimiento es de 5000 dólares sobre una ronda total que, dependiendo del proyecto, oscilará de 100.000 a 500.000 dólares. El objetivo es desarrollar emprendimientos que puedan llegar a tener alcance regional o global.

Los emprendimientos por potenciar son aquellos que, una vez superadas las etapas de incubación y desarrollo inicial, estén requiriendo capital y gestión para consolidarse como empresas viables. El sitio de la potenciadora es www.nesters.tech.